FANDOM

Haters Town es una serie animada con un formato de animación atípico que sus autores decidieron llamar “Animetoon”, haciendo referencia a dos formatos antiguos como lo son el Anime y el Cartoon; la serie fue creada por Luis Alberto Urribarrí (Happycito) con la colaboración de Miguel Alfredo Alarcón (Muga), con expectativas de poder llevarla a una cadena televisiva y difundirla como primera fase en todos los países de habla hispana. Está dirigida al público adolescente-adulto y se caracteriza por satirizar con humor la sociedad, actualidad y cultura de distintos países en el mundo, a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas que residen en un lugar ficticio llamado Haters Town.

La serie se encuentra en fase de producción y se estima emitir una temporada de 10 episodios luego de comercializarla internacionalmente, incluyendo también el mercado estadounidense, ya que se ha previsto que la serie sea doblada al inglés por reconocidos talentos especialistas en el área.

El uso de lenguaje soez y la violencia son parte de Haters Town, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad mundial (como satirizar hechos de la segunda guerra mundial o hacer bromas a distintas religiones y diferentes esquemas políticos como el comunismo), le costará a su creador numerosas polémicas, pero éste ha manifestado estar dispuestos a enfrentar cualquier tipo de escenario.

HistoriaEditar

Los creadores de Haters Town, se conocieron en una convención en el año 2015, mientras que Luis Alberto Urribarrí (Happycito), realizaba contenido y entrevistas para su canal de YouTube Happycito.​ Ese año decidieron unirse para estructurar y crear un nuevo contenido para el canal fortaleciendo lazos de amistad.​ Con el pasar de algunos años y animados por la necesidad de impactar al público con un contenido que se saliera de los formatos conocidos y gracias al mundo artístico que rodeaba a Happycito, decidieron poner en marcha el proyecto llamado Haters Town, ambos tomaron las riendas mientras que al equipo de trabajo se fueron uniendo muchos talentos profesionales como ilustradores, animadores, guionistas, productores, directores, músicos entre otros tantos en distintas áreas de producción. A su vez cuentan con un amplio conjunto de talentos de voces profesionales en el mundo del doblaje, y que son figuras reconocidas mundialmente, para darle vida a cada uno de los protagonistas.

Debido a una gran apuesta exitosa, Urribarrí negociará la posibilidad de comercializar la serie con reconocidas cadenas de televisión. Aunque es posible apostar todo por plataformas digitales como Netflix, por mencionar una entre tantas.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Foto Personaje Descripción
Stiff Fucksoon Evento Stiff Fucksoon Misógino, lujurioso, déspota, egocéntrico, irónico y sarcástico
Quiet parkinson expresiones-02 Quiet Parkinson Hebreo, absorbe agentes paranormales, múltiples tics, pasivo agresivo y lógico
Abauls K-Boom Abouls K-Boom Árabe, musulmán, suicida, irracional, extremista, terrorista, explota con la palabra "Allahu Akbar"
Kukus Clanbaya Kukus Clanbayá Africano, noble, pobre, humilde, tímido, famélico, derrotista y harapiento
Alf Charles Howking-02 Alf Charles Hawking De padre Alíen y madre humana, telépata, analítico, calculador, ateo, incrédulo, geek, youtuber y tecnócrata
Fidelugo Trosky1 Fidelugo Trosky Cubano, Comunista, Estalinista, Marxista, Leninista, Castrista, Guevarista, Chavista, lector ávido de temas históricos, tímido e inocente
Hitlees Masonedddd Alois Hitless Nazi, antisemita, racista, homofóbico, intolerante y de raza aria
Many manson expresiones-02 Many Manson Personalidad múltiple, bipolar, incoherente, otaku y friki
Bob Cannabisdddd Bob Cannabis Adicto, inteligente, creativo, negociador, músico y artista
4.- Frida Parker Frida Parker Feminista, confundida, activista LGBT, egocéntrica y sabelotodo

A lo largo de la serie se siguen las aventuras de los personajes en un pueblo místico llamado Haters Town, que se enlaza con distintos mundos ficticios donde viven en una realidad que no es tan real o que quizás sea alterna. En la primera temporada se muestran sus aventuras, abarcando mucho desarrollo de personajes y comedia de situación.

Genero y TemáticaEditar

Haters Town, funciona como una comedia de situación animada, y ya ha sido catalogada por el equipo de profesionales que trabajan en él como “Lost, políticamente incorrecto”, haciendo referencia a “Lost” (Perdidos), una serie dramática que se centra en las vivencias de los "supervivientes" de un accidente aéreo en una isla llena de misterios. A pesar de lo antes mencionado, su creador principal ha manifestado que la trama que se desarrolla en los guiones va más lejos que una simple referencia y el mismo ha omitido mayores comentarios sobre el tema para no adelantar las sorpresa que se encuentran en cada uno de los episodios.

Haters Town, está centrada en las historias que les suceden a sus protagonistas. Los chistes de la serie son irreverentes y satíricos. Para ello usan parodias, referencias a la cultura popular, humor negro, escatología, violencia y situaciones surrealistas entre otras técnicas. Muestran un humor que ataca valores tradicionales de la sociedad y, manteniendo esas características, se comenzó a satirizar asuntos ligados a la actualidad.

En ocasiones se emplea un lenguaje ofensivo. En ese sentido, el creador principal afirmó no tener ninguna ideología en particular a la que parodiar u ofender, ya que su intención es divertir.

EscenarioEditar

Aunque Haters Town, es una localidad ficticia, Urribarrí y Alarcón se basaron en lugares donde han sucedido acontecimientos reales según documentales en investigaciones. Su localizaciones probablemente son reales, ya que de existir estarían situadas en los océanos y diversas áreas del planeta.

VocesEditar

Reparto de VocesEditar

Foto Personaje Actor de voz
Personajes Principales
Stiff Fucksoon Evento Stiff Fucksoon Patricia Azan
Quiet parkinson expresiones-02 Quiet Parkinson Arianna López
Abauls K-Boom Abouls K-Boom José Manuel Vieira
Kukus Clanbaya Kukus Clanbaya Maythe Guedes
Alf Charles Howking-02 Alf Charles Hawking Mario Castañeda
Fidelugo Trosky1 Fidelugo Trosky Maythe Guedes
Hitlees Masonedddd Alois Hitless Andrea González
Many manson expresiones-02 Many Manson Rómulo Bernal
Bob Cannabisdddd Bob Cannabis Ángel Mujica
4.- Frida Parker Frida Parker Carla Castañeda
Personajes Secundarios
3.- Eva Ginafffefefe Eva Gina Rocio Mallo
1.- Willow Willow Ángel Mujica
Personajes Recurrentes
2.- Esclavo Chino-0 Anciano Chino Enzo Fortuny
1.- Anciano Chino Esclavo Chino
Gallo Clarense Eduardo Wasveiler
Judas
Judy
Sonidos de Animales
3.- Mariposa Mariposa Katherine Clavelo
Gallina Margaret Patricia Azan
4.- Mia Khalifa Mía Khalifa
9.- Angelina Jolie Angelina Jolie
Sra. Fucksoon
Happycito-0 Happycito Kevin García
Muga Muga Abraham Aguilar
8.- Reportero Reportero Ángel Mujica
11 Narrador

Dirección de VocesEditar

Haters Town cuenta con un variado reparto de actores y actrices experimentados en el ámbito del doblaje de voces de Latinoamérica, como lo son Estados Unidos, México y Venezuela. Para la dirección, en cada una de las localidades se designó un director experimentado en el ámbito, con alta trayectoria y conocimientos en actuación tanto teatral como en doblaje, además, cada una de las sesiones de grabación fueron supervisadas por el creador principal de la serie, Luis Alberto Urribarrí (Happycito), el cual tuvo que viajar hasta Caracas, capital de Venezuela, para supervisar dichas sesiones, mientras que para México y Estados Unidos, realizó dicha supervisión vía Skype.

En Venezuela, la dirección corrió a cargo de la actriz de doblaje Rocío Mallo (conocida en Latinoamérica como la voz de Garnet en Steven Universe), dirigiendo así, el reparto de actores ubicados en el área Metropolitana del país. En la ciudad de Miami, ubicada en el Estado de la Florida de los Estados Unidos de América, El director asignado fue el talentoso actor Rómulo Bernal, quien es Director de la serie animada South Park y Los Padrinos Mágicos, quien además aportó su voz a uno de los personajes más controvertido de la serie. Para México, no se contó con la figura de director, los actores grabaron sus diálogos únicamente bajo la supervisión vía Skype de su creador Luis Alberto Urribarrí.

La dirección de voces del teaser animado llamado "Pre-Tráiler - Haters Town (Picth)", estuvo a cargo de la talentosa y hermosa actriz Andrea González, quien a su vez es la voz principal del personaje Alois Hitlees.

DirecciónEditar

Luis Alberto Urribarrí es quien dirige la serie con la colaboración de Miguel Alfredo Alarcón, pero también cuentan con la experiencia y asesoría de Mario Michel Carballido Hoffman, un cineasta mexicano que también hace vida en YouTube, con un canal muy popular llamado Mikhoffee Time.

GuionEditar

El showrunner o auto-productor de la serie animada llamada Haters Town es Luis Alberto Urribarrí, y los guiones están firmados por el. A su vez, cuenta con un equipo formado por cuatro talentosos guionista que aportaron grandes ideas a la estructura general de cada episodio y al fondo del contenido. En la parte creativa destacan al guionista colombiano Juan Daniel Guerrero con la colaboración de los venezolanos Miguel Alfredo Alarcón y Juan Andrés Sandoval. Por otra parte, cuentan con un talentoso creativo, editor, corrector y el encargado del blindaje de guiones que corresponde a Mario Michel Carballido Hoffman, cineasta mexicano, que a su vez comparte asesoría y aportes a la Dirección de la serie.

Ilustración, Storyboard y AnimaciónEditar

Los personajes fueron boceteados inicialmente por el ilustrador Juancho Style, pero la primera impresión no fue suficiente para sus creadores, por lo que recurrieron al ilustrador, diseñador gráfico y animador Carlos Alarcón, acercándose este un poco más a la idea original, pero fue la ilustradora Adriana Mirabal quien dio en el clavo creativo, logrando que los personajes tomaran un aspecto Animé con características Cartoon o viceversa. Luego tomo el control de las ilustraciones el artista D´Jesús Antonio Ocando, encargándose no solo de la modificación y creación de nuevos personajes, si no del diseño de fondos y ambientes de la serie. A su vez realizó la imagen corporativa tanto de Haters Town como de Lloviznando Ideas Studios, productora audiovisual de Luis Alberto Urribarrí en sociedad con Miguel Alfredo Alarcón.

Al departamento de ilustración se unieron varios artistas de América Latina y formaron un equipo de trabajo junto a D´Jesús Antonio Ocando, como lo son Camila Caricatto, Anahis Vásquez, Valeria Taibel, Hito Xai, Nicolás Pablo y Mildred Noguera, quienes se encargaron de elaborar los trabajos artísticos que están publicados en las redes sociales de Haters Town. A su vez aportaron su talento en lo dos teaser animados que se han publicados de momento y trabajaron con material interno de producción para la comercialización del show animado.

Fue Mildred Noguera quien se encargó del storyboard y Nicolás Pablo de la animación de los teaser animados llamados "Pre-Tráiler - Haters Town (Picth)" y "Tráiler 2 - El Tótem Oujap".

Probablemente este equipo de artistas se encargaran de diseñar las revistas impresas de cada uno de los episodios.

MúsicaEditar

La música tiene un papel muy importante en Haters Town. La mayoría de sus canciones son parodias completamente originales y juegan un papel fundamental ya sea en el desarrollo de los personajes o en el hilo argumental de la historia. En este departamento cuentan con los músicos Reinaldo ArrietaJuan Pablo García, son ellos quienes se reúnen con los creadores para discutir ideas y luego hacer pistas o maquetas. Luego de cumplida la primera fase, los encargados de hacer los arreglos finales y respectivas mezclas son los músicos Rómulo Bernal y Brian del Toro, quienes utilizan y graban instrumentos en vivo y le dan ese toque especial que caracteriza el show animado musicalmente.

El intro u opening de la serie es una obra musical de Luis Alberto Urribarrí, compuesta por Reinaldo Arrieta y adaptada por Rómulo Bernal.

Doblaje al InglésEditar

El doblaje de la serie animada en inglés, dependerá de la comercialización y negociación ante la posibilidad de ser llevada a televisión.

Sin embargo se quieren talentos de actuación de la talla de Vic Mignogna, para que preste su voz al personaje Abauls K-Boom, ya que como dato curioso es la voz original de Edward Elric en la serie animada Fullmetal Alchemist y en la actualidad la voz original de Abauls es el actor José Manuel Vieira, quien hace la voz del mismo personaje en la misma serie para toda Latinoámerica.

ColaboradoresEditar

Haters Town cuenta con un sin fin de colaboradores, del cual se están investigando sus nombres y funciones para actualizar constantemente este a parte.